Anécdotas Hípicas Venezolanas presenta

Las primeras amazonas en ganar en La Rinconada

Editado por Juan Macedo

 

Las jinetes norteamericanas, presentadas a la afición nacional como una atracción especial en el programa del domingo 14 de junio de 1970, lograron lucirse ante la inmensa afición que plenó los escaños del Hipódromo La Rinconada, principalmente lo hicieron en la cuarta carrera cuando en un tremendo final la ex modelo de televisión, Robyn Smith, conduciendo al favorito Foreman, logró someter a su compañero de llave Donkaster, que era conducido por la rubia Mary Bacon, en sustitución de Balsamino Moreira.

 

Las dos muchachas estuvieron muy bien a lo largo de los 1600 metros de la competencia y aunque ciertamente llevaban a los dos mejores ejemplares de la carrera, de todas maneras, derrocharon capacidad y mucha habilidad, la rubia Bacon, corriendo en la delantera con Donkaster y la hermosa Robyn Smith, con Foreman, al que hizo atropellar a partir de los últimos 400 metros. Foreman alcanzó a Donkaster en los 100 finales y tras breve forcejeo, logró dominar por diferencia de pescuezo, en tiempo de 100”3 para la milla.

 

Robyn Smith, que es una jinete aprendiz, con apenas 32 carreras en Norteamérica y dos victorias, consiguió en Venezuela su tercer triunfo y se mostró muy contenta, según declaró a la prensa.

 

Aparte de lo naturalmente espectacular que resultó el triunfo de la Srta. Smith, sobre Foreman, en la cuarta del programa, vale señalar que en todas las otras competencias donde intervinieron, lucieron muy bien.

 

Dianne Crump comenzó figurando tercera con Husoro, en la segunda carrera; Robyn Smith, después de ganar con Foreman, clasificó quinta con Trenza de Plata, en la quinta carrera y Mary Bacon, que estuvo segunda con Donkaster, logró entrar quinta con Bella Bella, en la primera del Pool.

 

Pero la hazaña de las muchachas no terminó allí; por lo contrario, adquirieron características especiales cuando la conocida Dianne Crumpfusiló” a los principales favoritos de la tercera válida, donde impuso a Flower Man en una espectacular demostración que fue muy aplaudida por los aficionados a pesar de que lo cotizaron en proporción de 8 a 1 y terminó devolviendo Bs. 48 a ganador.

 

Las tres jinetes se exhibieron por última vez en la tarde en la sexta válida para el 5y6, ultima del programa. Dianne Crump, con Jessika, potra uruguaya que debutaba en esa competencia; Robyn Smith, con Elocuente y Mary Bacon, con Sedante. Las muchachas no pudieron lucirse y por primera vez figuraron fuera de la pizarra; pero, de todas maneras, ya habían cumplido una gran faena que gustó a la afición local.

 

Fuentes: Revista Gaceta Hípica junio 1970.

 

Anécdotas Hípicas Venezolanas, sábado 30 de noviembre de 2024

Copyright 2000, Anécdotas Hípicas Venezolanas C.A. Todos los derechos reservados