Anécdotas Hípicas Venezolanas presenta

Maqueta del Hipódromo La Rinconada

Por Amílcar Fermín Figueredo

 

Hago entrega de las fotos de la Maqueta de La Rinconada, que ha sido fruto de un trabajo realizado en un año de investigación, recopilación de fotos de época, con el fin de recrear el hipódromo en sus primeros años de actividad.

 

Me dio cierta nostalgia y tristeza, al ver que estos espacios arquitectónicos no se mantuvieron intactos y se modificaron alrededor de 52 años de existencia, hasta llegar al nivel de deterioro y abandono que se encuentra en la actualidad.

 

Tal vez este sea un aporte para que futuras generaciones de paisajistas o arquitectos se unan al rescate del hipódromo  y por que no, rescatar y devolverle un poco de sus galas del pasado.

 

Pero mientras, aquí solo está La Rinconada en sus tiempos de gloria, para que los hípicos recuerden aquellas tardes en el "Hipódromo que Caracas merece", del cronista Luis Plácido Pisarello, uno de los tantos que lucharon para que el hipismo venezolano tuviera un lugar digno para el disfrute del deporte de las mayorías, hoy secuestrado por la desidia el abandono y las mafias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anécdotas Hípicas Venezolanas, jueves 29 de septiembre de 2011

Copyright 2000, Anécdotas Hípicas Venezolanas C.A. Todos los derechos reservados