Anécdotas Hípicas Venezolanas presenta:

“El Autentico” Héctor Alonzo

¡Incontenible, y para todo el mundo!

Por Lic. Manuel Ortega

 

Odón Scoté en julio de 1982, por considerar su autenticidad y originalidad, le dio el mote de “El Autentico”, a quien fungía como narrador hípico y posteriormente se convertiría en uno de los mejores de Venezuela, nos referimos al nativo de Sarria, en Caracas, el 29 de Septiembre de 1947, Héctor Rafael Alonzo Rivas.

 

Con una brillante carrera profesional, un caballero ejemplar, gran padre de familia, como una persona íntegra, así definimos a Héctor Alonzo, quienes hemos trabajado con él en la Radio y Televisión de este país.

 

Su hegemonía en sus comienzos fue tal, que el destino lo colocó al lado de “El Príncipe” de la narración hípica en América, nuestro máximo orgullo en esta actividad, Virgilio DecanAli khan”. Desde entonces, esta dupla ha tenido más de 40 años de éxito juntos, siendo escuchados en todos los recónditos rincones venezolanos, así como fuera de nuestras fronteras.

 

 

Hoy en día, Decan y Alonzo son grandes amigos y socios, ambos gozan de una gran admiración en el turf nacional, porque cada uno labró su exitosa profesión, como lo es, narrar carreras de caballos. Dejaron huellas imborrables, no solo con su faena a la hora de describir las inolvidables competencias por las cuales se les conoce y recuerda, sino que también formaron generaciones de relevo, a la cual orgullosamente pertenecemos, de manera directa.

 

En una oportunidad, entrevistamos al gran Francisconi Méndez, quien por muchos años trabajo con Virgilio y Héctor, siendo el productor del programa de Ali khan, “Monitor Hípico” por Venezolana de televisión. Méndez textualmente dijo: “Ali Khan siempre fue catalogado como el mejor de América y siempre he dicho que él es el único de América, Ali Khan está fuera de cualquier lista, por superior. Para mí, en mi humilde opinión, el mejor de Venezuela en la narración hípica sigue siendo mi hermano Héctor Alonzo Rivas”. Sentenció.

 

Con mucha propiedad y firmeza, podemos decir, que “El Negro Alonzo” o “El Chacho”, así como también se le conoce, es respetado y reconocido no solo en el ámbito hípico, sino que también en otros entornos, porque siempre ha llevado en sí, la seriedad, la responsabilidad y la gratitud como norte, practicando la amistad de forma sincera. En pocas palabras y como se diría coloquialmente: “Ha sumado, no ha restado”.

 

Recientemente, se le disputó a Alonzo, en el marco del Clásico Prensa Hípica Nacional 2014, un trofeo en su nombre y si algo nos llamó poderosamente la atención, fue observar casi la misma cantidad de personas en el paddock de ganadores retratándose con Héctor en su trofeo, como en la propia prueba central. Esto es sinónimo de apoyo, cariño, admiración, respeto y consideración, por su fructífera labor como narrador, lo que le ha valido todos los elogiosos comentarios, así como los mejores premios y reconocimientos que se otorgan en la farándula nacional, entre ellos: 4 Meridiano de Oro, 2 Guaicaipuro de Oro, 6 Mara de Oro, 3 Santa Rita de Oro, Catatumbo de Oro, Cacique de Oro, etc.

 

La historia viva e imborrable de la hípica venezolana, señala que con el pasar de los años, unidos “El Príncipe” y “El Autentico”, se encargaron de una forma tan loable, de enaltecer y promocionar el bello espectáculo hípico, con sus transmisiones por los medios de comunicación social, que hasta hemos llegado a pensar que el hipismo está en deuda con ellos, así como con otros destacados profesionales que lo hicieron igualmente de manera excepcional, al no reconocérsele por lo menos con una selectiva en el calendario hípico nacional. Son ellos: Gustavo Ríos, Blas Federico Jiménez, Juan Francisco RodríguezDon Fulgencio”, Eloy Pérez AlfonsoMr. Chips”, José Eduardo MendozaMiralejos”, Carlos León GarridoAlejo Caminos”, Dr. Luis Delgado Campos y Luis Placido Pisarello.

 

Porque si los antes mencionados, no hubiesen perifoneado tantos años, con aquella dedicación desde los hipódromos: La generación de nuevos hípicos no existiría, el 5y6 no fuera el juego de las mayorías y la proliferación de centros hípicos a lo largo y ancho de todo el país, tampoco fuera posible. Esto por citar algunos ejemplos.

 

La proeza de Virgilio, Héctor y los otros grandes profesionales, así traten de manipularla, no pueden ni siquiera intentar cambiarla, porque todo el mundo sabe que está latente, que existe con fotos, con videos y el sol no se puede tapar con un dedo.

 

Nuestro honor y reconocimiento ha quien se lo merece, de quien fuimos su alumno, a quien le estaremos agradecido, junto a nuestra familia por siempre. Nuestra lealtad y profundo respeto a “El Autentico”, Héctor Alonzo Rivas… ¡Incontenible, y para todo el mundo!

 

Anécdotas Hípicas Venezolanas, viernes 24 de octubre de 2014

Copyright 2000, Anécdotas Hípicas Venezolanas C.A. Todos los derechos reservados