Anécdotas Hípicas Venezolanas presenta:

Disturbios en el Hipódromo

Editado por Juan Macedo

 

En la presente grafica vemos gran cantidad de público que se congregó frente a la tribuna de comisarios el 22 de noviembre de 1958, por el lado de la pista, frente al poste de los 1600 metros, a protestar la carrera que fuera ganada por la yegua Inquietud que venía de arribar en su anterior a 25 cuerpos; la favorita Madam Recorder fue muy mal corrida y perdió a sólo un cuerpo.

 

 

 

En vista de la insistencia del público en su protesta y dada la forma como algunos provocadores comenzaron a hacerse sentir, a piedra limpia contra la casilla de Comisarios y Cronistas, fueron llamados varios pelotones de policía que de inmediato comenzaron también a lanzar bombas lacrimógenas para obligar al público a dispersarse, cosa que consiguieron momentáneamente, pues si bien es cierto que se alejaron de en frente a los Comisarios, fue para hacer nuevos grupos dentro de la pista.

 

 

 

En la presente grafica vemos parte del público que huye hacia el campo de vehículos para escapar a los efectos de los gases lacrimógenos lanzados por la policía para tratar de imponer el orden y continuar el programa hípico, cosa que no pudo lograrse.

 

 

 

Algunos de los más exaltados comenzaron a hacer destrozos; aquí, por ejemplo, rompieron la caseta del veedor de pista 200 metros antes de la raya y la inclinaron sobre la pista. Por último, para evitar a todo trance que se efectuarán las carreras de cerrar el programa cuando se percataron de que habían ordenado a los jinetes montar sus respectivos ejemplares y salir hacia el aparato de partidas que estaba en los 1200 metros, dieron vuelta sobre la posta a la pasarela para peatones, ubicada faltando 100 metros para la llegada. A estas alturas la policía era también espectadora, pues eran las 5 de la tarde, motivo por el cual las autoridades hípicas decidieron suspender definitivamente la continuación del programa.

 

 

 

Los aficionados apostadores pueden pasar en la presente semana por la Caja del Hipódromo Nacional, en El Paraíso, a reclamar el valor jugado en la 8° carrera, que no llegó a efectuarse; el valor jugado en el 5 y 6 puede hacerse efectivo en el mismo sitio en donde sellaron la semana pasada; les será reintegrado hasta el valor del cuadro. El valor de la combinación anterior puede usarse como efectivo para pagar esta semana, siempre y cuando vayan al mismo sellado de la semana pasada.

 

Fuentes: Artículo publicado en la Revista Gaceta Hípica de noviembre de 1958

 

Anécdotas Hípicas Venezolanas, viernes 31 de julio de 2015

Copyright 2000, Anécdotas Hípicas Venezolanas C.A. Todos los derechos reservados