Anécdotas Hípicas Venezolanas presenta

Wonder Again

(Ven, 2000, Mister Modesty en All Aboard por Le Voyageur)

Por Juan Macedo

 

Wonder Again fue una hermosa tordilla nacida en el Haras Gran Derby del Dr. Mauricio Azar el 11 de febrero de 2000, adquirida por el Sr. Doménico Spadaro para correr con la chaquetilla azul rey del Stud Cairoli. La gran aceleración heredada de Nijinsky II y sus actuaciones brillaron por todo lo alto, rindiéndole tributo y homenaje a su gran abuelo. Estableció una gran autoridad sobre su generación en el Hipódromo Nacional de Valencia.

 

Bajo el entrenamiento de “El AmoAntonio Sano, debutó el 11 de octubre del 2002 en el Hipódromo Nacional de Valencia en recorrido de 1200 metros con la monta de Carlos Andrés Olivero, logrando un fácil triunfo a expensas de Alba Forever, agenciando 73”3. Mantuvo su invicto al triunfar con ventaja de 2 ¼ cuerpos sobre Moon Gaby en el Clásico Diego Ibarra en tiempo de 79”1 para los 1300 metros. Luego el 14 de noviembre repitió ante Power Lady en tiempo de 72” para los seis furlones. Redondeó su hazaña el 28 de noviembre en el Clásico Carlos Arvelo donde, tras mostrar una poderosa atropellada, derrotó por un cuerpo a Catira Gesto con registro de 85”4 para los siete furlones.

 

Reapareció como tresañera el 24 de enero de 2003 en el Clásico Gobernador del Estado Carabobo, donde superó a Catira Gesto por 9 ¼ cuerpos y marcando registro de 85” para los 1400 metros. Tres semanas después aplastó a Monty con una ventaja de ¡15 cuerpos! en los 1200 metros de la Copa Money Plus, parando los relojes en un llamativo 71”2.

 

Tras un breve descanso, el 23 de marzo en el lote común mantuvo su invicto superando facilmente por 5 ½ cuerpos a The Black Gesto agenciando 84”3 para los 1400 metros. Apenas cinco días después y en la misma distancia, dio un verdadero paseo de salud para adjudicarse la Copa Moisés Herrera Camarán donde no tuvo ningún tipo de problemas para ganar por octava oportunidad consecutiva, en esta ocasión logró sacar cuatro cuerpos de ventaja sobre Catira Gesto. Fue conducida como siempre por Carlos Andrés Olivero en forma magistral agenciando un fabuloso crono de 83”3.

 

El 16 de abril dio inicio a la Triple Corona para potrancas del Hipódromo Nacional de Valencia, carrera donde la nieta de Nijinsky II impone una marca de invicto con nueve triunfos para una yegua en Venezuela, al superar por 4 cuerpos a Catira Gesto en el Clásico 19 de abril en recorrido de 1400 metros, el cual recorrió en tiempo de 84”.

 

 

Todo parecía indicar que la espectacular hija de Mister Modesty no tenía rivales en Valencia, pero cuando le tocó correr en los 1800 metros del Clásico Ciudad de Puerto Cabello se vio disminuida por el recorrido, hecho que capitalizó Catira Gesto para derrotarla por 3 ¼ cuerpos y así perder su invicto. El 30 de mayo intentó en los 2000 metros del Clásico Juan José Flores, pero el resultado fue similar, segunda a 3 ½ de Catira Gesto. Irreverentemente  fue inscrita en el Clásico Bartolomé Salom ante los machos, pero fue retirada de dicha competencia.

 

Reapareció el 19 de junio en el lote máximo enfrentando por primera vez a las mejores maduras del óvalo valenciano en recorrido de 1400 metros, figurando segunda a 2 ¼ de Se Destaca. Tres semanas después defeccionó en los 1400 metros del Clásico Independencia de Venezuela al quedar cuarta a 7 cuerpos de La De Bimbo.

 

Pero se reivindicó el 14 de septiembre en la Copa José Joaquín Hernández Rosal donde lució inmensa en su atropellada para alcanzar a la veloz Varella y someter por 1 ½ cuerpos a Sin Límite en tiempo de 70”4 para los 1200 metros, nos recordó aquella poderosa atropellada que mostraba al inicio de su campaña.

 

El 3 de octubre fracasó al finalizar sexta a 7 ½ cuerpos de Italian Never, pero se lució dos semanas después derrotando a Tedesca por 1 ¼ cuerpos y en tiempo de 71”3 para los 1200 metros, lo que no sabíamos es que este fue su último triunfo. Para el 13 de noviembre participó en la Copa Climalba donde con muchos tropiezos logró ocupar el tercer lugar a 5 cuerpos de Italian Never, luego figuró tercera a un cuerpo de Vivita Paz con Irwin Rosendo y el 18 de diciembre con la monta de Jean Carlos Rodríguez figuró cuarta a 8 ½ cuerpos de La Caprichosa, regresando a su cuadra sentida de una de sus manos.

 

El personal de la cuadra de Antonio Sano recuperó a la nieta de Le Voyageur y regresó a la pista carabobeña, pero la tordilla ya no era la misma. Reapareció el 7 de abril de 2004 en la Copa Cámara de Comercio de Carabobo con la monta de Carlos Andrés Olivero, pero apenas pudo ocupar el decimoprimero lugar bastante lejos de la ganadora Punta Cana. Corrió seis veces más donde su mejor actuación fue un tercer lugar a 6 ¼ cuerpos de Rodilady en distancia de 1700 metros. Su última actuación fue el 3 de septiembre en la Copa José Joaquín Hernández Rosal con la monta de Alfredo León donde logra un magro séptimo lugar a 10 cuerpos de Wild Kitty.

 

Su fabulosa campaña, ensombrecida por su nefasta e innecesaria campaña como cuatroañera, fue con un total de 26 actuaciones para 11 triunfos, 3 segundos, 3 terceros y 2 cuartos, acumulando en premios la cantidad de Bs. 84.040.350. Fue retirada a la cría y alojada en el Haras Cairoli, propiedad del Sr. Doménico Spadaro, donde ha destacado por intermedio de los ganadores Royal Blue, Wonder Dream y Maravilla Blue.

 

Fuentes: www.anecdotashipicas.com, Ing. Juan Macedo (apuntes personales), Revista ¡Hipódromo!, Diario Meridiano, Diario La Voz, Diario Noti-Tarde.

 

Anécdotas Hípicas Venezolanas, jueves 7 de junio de 2007

Copyright 2000, Anécdotas Hípicas Venezolanas C.A. Todos los derechos reservados