Anécdotas Hípicas Venezolanas presenta

Pleasure Night

(Ven, 1982, Martian Ruler en Imprisioned por Sing Sing)

Por Víctor R. Marín Y.

 

La zaina Pleasure Night nació en el Haras El Campo de su criador y entrenador Vittorio Catanese y corrió para los colores del Stud Palmeral del Sr. Doménico Laserati.

 

Pleasure Night era una "mole" de 500 kilogramos de peso físico, una yegua gigantesca con muy buenas actuaciones sobre todo en carreras hasta la clásica milla.

 

Pleasure Night debutó a los tres años de edad el 19 de abril de 1985 en el Hipódromo La Rinconada, con el jinete Douglas Valiente logrando traspasar el espejo en ganancia por ¾ cuerpo de ventaja sobre La Culebra cubriendo el crono en 89”4 para los 1400 metros.

 

 

En su segunda salida y nuevamente con “El Jet" de jockey, pero en 1200 metros llegó segunda a cabeza de Aguja Azul; de ahí corrió seis veces más sin poder conseguir otra victoria, en ese período fue llevada por “El Jet” Valiente, Miguel Blanco, José Luis Vargas y Juan Vicente Tovar, con este último en su segundo intento sobre la cabalgadura de "La Mole" alcanzó su segunda victoria con 9 cuerpos de ventaja sobre Gerona con 86”4 para el recorrido de 1400 metros. Con Tovar logró dos más seguidas en 1500 y 1600 metros respectivamente.

 

Luego de mes y medio de descanso volvió al ruedo y nuevamente con el campeón Tovar el cual buscaba el cuarto triunfo al hilo, pero Pleasure Night llegó en el séptimo lugar a 6 cuerpos de Chabeli en distancia de 1300 metros, esta sería su última actuación en ese año de 1985.

 

Tres meses y medio transcurrieron para ver a la gigantesca yegua nuevamente en acción, el 16 de marzo de 1986 (ahora como yegua de cuatro años) reapareció con la monta de Douglas Valiente en distancia de 1200 metros llegando segunda a tan solo ½ cuerpo de la veloz Last Time. "El Jet" intentó dos veces más pero no logró el objetivo, primero en 1400 metros llegó quinta a 9 cuerpos de Casilda, el otro intento fallido fue en 1300 metros llegando segunda a ½ cuerpo de Doña Yola.

 

Para el 12 de abril de ese año 1986 buscaron la monta de un jinete que se perdía de vista y con un futuro muy promisor, ese jinete era Douglas Vásquez, este muchacho la ganaba todas y gozaba de la confianza de “La Estrella de Sicilia" Don Vittorio Catanese.

 

Pleasure Night con Douglas Vásquez se entendía perfectamente, logrando así con el novel jockey cinco victorias seguidas, siendo sus víctimas grandes corredoras como Fuse Dancer, Doña Yola, Spanish Danser, Alquitrana y Palestina. De esas cinco victorias seguidas dos fueron el Hipódromo Nacional de Valencia, sobre Spanish Danser y Palestina.

 

Su racha se vio cortada, pero esta vez con Douglas Valiente llegando en el octavo lugar a 10 cuerpos de Bouquet en los 1500 metros de la Copa Roque Yoris, he de notar que era la vez primera que Pleasure Night participaba en prueba de corte selectivo.

 

Para el 12 de julio volvió Vásquez sobre su cabalgadura para participar en los 1200 metros de la Copa Peggy de Azqueta y lo hizo en forma triunfal sobre Crimson Light con 1 ¾ cuerpos de ventaja agenciando 72”4 para el recorrido. Intervino en la milla del Clásico Día de la Armada llegando tercera a 6 ½ cuerpos de Miss Vereda; volvió a enfrentar a la hija de Gentleman’s Word, esta vez en los 1400 metros del Clásico El Corsario y cayó abatida en el segundo lugar a solo ½ cuerpo.

 

El 30 de agosto se adjudicó su segunda prueba de corte selectivo cuando el jockey Douglas Vásquez la impuso en la Copa Agustín Avellaneda con 2 ¼ cuerpos de ventaja sobre Rosalaccio con un tiempo de 81” exactos para los 1300 metros. El día 13 de septiembre apareció inscrita en la Copa Leopoldo Manrique Terrero con la monta de Rubén Huerta en la distancia de 1800 metros y ganó en gran final sobre Earel por cabeza de diferencia en un crono de 115”3, a la postre el place correspondió por vía reglamentaria a la yegua Bloody Mount; esta sería la duodécima y última victoria de Pleasure Night.

 

A la semana siguiente Pleasure Night participó en una prueba común. pero con la monta de Raúl Velasquez llegando segunda a 4 cuerpos de Earel la cual se impuso muy fácil en la clásica milla. Sin descanso participó en la milla de la Copa John Phelps con nuevo jinete, Rafael Bravo Gómez y llegó segunda a 1 ¼ cuerpos de Innegable.

 

Regresó Douglas Vásquez a su cabalgadura el 19 de octubre en la Copa Miguel Otero Silva y en la distancia de 1900 metros, Pleasure Night llegó cuarta a 5 cuerpos de Hipólita. Siguió participando sin deslucir en dos carreras de corte selectivo en forma seguida, con Rubén Huerta llegó tercera de Morriña a 6 ½ cuerpos en la Copa Patois, con Douglas Vásquez llegó segunda a 1 ¾ cuerpos de Morriña en los 1200 metros de la Copa Manuel Vicente Lander Gallegos.

 

Pleasure Night participaría por última vez en el coso de La Rinconada el día 13 de diciembre de ese año 1986 en distancia 1600 metros con jinete Reni Romero, ocupando el cuarto lugar a 6 cuerpos de Carifana.

 

Así culminó la vida pistera de una gran yegua que produjo para sus allegados la cifra de Bs. 1.955.200, producto de 12 primeros, 8 place, 5 terceros, 3 cuartos y 2 quintos puestos en un total de 33 salidas. Fue enviada al Haras El Campo para fungir como yegua madre, donde produjo a los ganadores Nocturno y Bella Fernanda.

 

Autor: Víctor Ramón Marín Yzer "El Victorioso del hipismo"

e-mail: [email protected]

"Como siempre agradecido primeramente con Dios"

 

Fuentes: Apuntes personales, Sr. Juan Macedo.

 

Anécdotas Hípicas Venezolanas, sábado 30 de noviembre de 2024

Copyright 2000, Anécdotas Hípicas Venezolanas C.A. Todos los derechos reservados