Anécdotas Hípicas Venezolanas presenta

Grand Vicor

(Ven, 1999, Big Bass en Cox’s World por Cox Ridge)

Por Edward O. Romero B.

 

Grand Vicor, hermoso caballo castaño nacido en el Haras Gran Derby el 2 de enero de 1999, producto del importado Big Bass (del Haras Gran Derby, líder semental por dosañeros en 1997) en la también importada Cox’s World por Cox Ridge, madre de ganadores clásicos y selectivos, adquirido por el Sr. Ibrahim Vides Cordero para correr los colores del Stud Vicor, desempeñó una notable campaña hípica en el óvalo valenciano entre los años 2001 a 2003.

 

 

Sus mejores carreras fueron en manos de dos grandes del entrenamiento en Valencia: Antonio Sano e Ismael Martínez, ganador de 5 clásicos y en general 8 selectivas entre los 2 y 3 años, descendiente de la línea directa de Danzig.

 

Hermano completo de Brigadier y tres cuartos hermano del crack zuliano High Security, este ejemplar siguió los pasos de sus famosos hermanos. De no gran alzada, pero si portador de un físico muy armonioso y compacto, este ejemplar logró ubicarse entre los años 2001 y 2002 entre los mejores de su generación en el Hipódromo Nacional de Valencia.

 

 

Fue Campeón Dosañero en 2001 y Campeón Sprinter del Hinava en 2002, logró victorias reconocidas en su campaña de dosañero en el 2001 como el Clásico Fernando Degwitz (1200 metros en 72”2 con Daniel Centeno), Clásico Asoproval (1300 metros en 79”3 con Amel Macías) y tercero en el Clásico Jockey Club de Valencia, en un total de 4 triunfos de 7 salidas a la pistas.

 

 

En el 2002, sigue deslumbrando en su campaña de tresañero y se adjudicó el Clásico Inauguración (1400 metros en 84” con Emisael Jaramillo), el Clásico Sprinters del Hinava (1200 metros en 70”2 con Santiago González), el Clásico Brigada Blindada (1200 metros en 69”4 con Santiago González), el Clásico Diario Noti-Tarde (1400 metros en 82”1 con Santiago González), la Copa Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo (1300 metros en 77”2 con Ángel Alciro Castillo) y la Copa Base Aérea Libertador (en empate con Don Eugenio, 1400 metros en 82”2 con Simón Robles), además de ocupar el segundo lugar en el Clásico Universidad de Carabobo, la Copa Tintorero, y tercero en el Clásico José Rafael Pocaterra y el Clásico Bartolomé Salom, enfrentando a corredores de la talla de Mister Franco, Niteroi, Texan Junior, Evreux, Zalopi, Sky Runner, entre otros.

 

 

 

 

Ya con cuatro años en el 2003 logra un tercer puesto en el Clásico Luis Fernando Wadskier, tiempo para el cual empieza a sufrir las secuelas de una lesión en el tendón de la mano derecha, año para el cual partir de entonces, ve mermada de forma importante su capacidad pistera y su rendimiento, a lo cual sigue una serie de carreras dentro de las cuales, aún con su lesión a cuestas, logra figuraciones.

 

 

Entre los años 2004-2005 logra figuraciones menores en carreras de reclamos, época en la cual es adquirido por sus propietarios actuales, el Dr. Edward Romero y Sr. Maenys Pérez, del Haras Capricornus Star, y fue retirado de las pistas. Así, Grand Vicor en su campaña, tuvo un desempeño de 52 carreras con 11 victorias, 8 segundos y 9 terceros con una producción acumulada de Bs. 71.239.820.

 

Cumplió funciones reproductoras como padrillo del Haras Capricornus Star ubicado en Caucagua, Municipio Acevedo, estado Miranda, con la esperanza de perpetuar la sangre corredora de este noble ejemplar, pero con muy contadas oportunidades destacó por intermedio del ganador Gran Capricornio. Lamentablemente murió el 27 de junio de 2010.

 

Fuenteswww.anecdotashipicas.com, Ing. Juan Macedo

 

Anécdotas Hípicas Venezolanas, jueves 21 de junio de 2007

Copyright 2000, Anécdotas Hípicas Venezolanas C.A. Todos los derechos reservados